Mourão defiende la legalización del aborto

(Noticias)

La Web Para Mantenerte Informado del Acontecer Cristiano

"Ver Todas las Noticias"

Útiles para nuestras Vidas y para nuestra Relación con Dios

"Ver Reflexiones"

Un alimento Espiritual diario

"Ver Devocionales"

Para Aprender y Debatir

"Ir al Foro"

Información General de las Iglesias en Cuba

"Ver Iglesias"

Aparece Primero en Evangelio Cuba:

La bandera pro-vida fue una de las más enfatizadas por Jair Bolsonaro (PSL) durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia de la República. El compromiso, como cristiano y conservador, de no permitir cambios en la ley que regula el aborto, fue una de las causas que llevaron evangélicos a abrazar su candidatura. Ahora, su vice, Hamilton Mourão (PRTB) atrajo focos para sí al decir que la decisión del aborto debe ser de foro íntimo de las mujeres.

La declaración fue dada en una entrevista reciente en la que expresó sus convicciones progresistas sobre el tema, abrazando el argumento ampliamente difundido por el lobby pro-aborto, pero desconstruido por pensadores y expertos durante una audiencia realizada por el Supremo Tribunal Federal el año pasado.

Según el vicepresidente, el aborto “es una cuestión de salud pública”, y por eso, la decisión de cerrar precozmente la vida que se está desarrollando en el embarazo corresponde exclusivamente a la madre.

“El gobierno tiene que tratar de forma objetiva. Es una cuestión de salud pública. Las enfermedades de transmisión sexual son una cuestión de salud pública. La cuestión del aborto también es algo que tiene que ser bien discutido, porque usted tiene ese aborto donde la persona fue violada, o la persona no tiene condiciones de mantener a ese hijo. Entonces quizá allí la mujer tendría que tener la libertad de llegar y decir ‘necesito hacer un aborto’. Mi opinión como ciudadano, no como miembro del gobierno, es que se trata de una decisión de la persona “, declaró Mourão al diario O Globo.

La declaración cayó como una bomba en los grandes medios, que pasó a destacar la disonancia entre el presidente y su vice. El tema fue repercutido por periodistas de O Globo junto al diputado federal Eduardo Bolsonaro (PSC), que cuestionado sobre la afirmación de Mourão, dijo no tener “nada que declarar”.

La negativa a comentar la postura antagónica de Mourão en relación a la bandera que ayudó a elegir a su padre como presidente, fue retratada de forma ligeramente diferente en el diario, según Eduardo, que usó Twitter para explicar su versión de los hechos.

“Sólo para dejar claro: he hablado muy rápidamente en medio de la multitud con Eduardo de la revista Época, no con Guillermo [Amado, reportero del periódico O Globo]. Preguntado sobre declaraciones del general Mourão percibí el objetivo de la misma. Sólo respondí ‘nada a declarar’. La próxima vez tendré que ignorar completamente al reportero “, dijo Eduardo Bolsonaro, justificando su respuesta corta y reaccionando a la repercusión.

Posteriormente, el presidente Jair Bolsonaro trató de minimizar lo ocurrido y, nuevamente, destacar la postura parcial de los grandes medios contra su gobierno: “Es increíble lo que hacen para intentar destruirnos de dentro hacia fuera insistentemente creando falsas narrativas. Seguimos adelante y lamentando la pérdida de credibilidad de quien debería informar, y por algún motivo, hace exactamente lo opuesto diariamente “.

Acerca de Jesús Alemán

Presidente de Jóvenes de la "Segunda Iglesia Bautista de Cárdenas" y Fundador de "EvangelioCuba". Lo puedes encontrar en "Twitter"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.