“Jesús paró el lodo para mí”, dice sobreviviente de la tragedia en Brumadinho

(Noticias)

La Web Para Mantenerte Informado del Acontecer Cristiano

"Ver Todas las Noticias"

Útiles para nuestras Vidas y para nuestra Relación con Dios

"Ver Reflexiones"

Un alimento Espiritual diario

"Ver Devocionales"

Para Aprender y Debatir

"Ir al Foro"

Información General de las Iglesias en Cuba

"Ver Iglesias"

Aparece Primero en Evangelio Cuba:

La tragedia de Brumadinho viene proporcionando una oportunidad para que los sobrevivientes testimonien sus experiencias de liberación. El operador mantenedor mecánico Marco Antônio Ribeiro, de 39 años, relató los momentos de desesperación en el momento de la fuga y afirmó creer que su vida es fruto de un milagro.

Ribeiro vio de cerca el tsunami de lodo tras el rompimiento de la represa pues acababa de almorzar y dejar el comedor. Él esperaba el final de su horario de almuerzo en un quiosco al lado del sector que fue destruido y arrastrado por el fango.

“Yo estaba sentado, en el exterior del restaurante, en el quiosco, cuando oí un ruido de mar y vi a una persona corriendo. En eso otras cuatro [personas] que estaban conmigo también comenzaron a correr “, recordó Ribeiro, en entrevista al portal El Tiempo.

Cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando, empezó a correr hacia la portería, con la esperanza de salvarse. En esa lucha por la vida, cayó al menos dos veces: “La segunda vez, me levanté y miré a un amigo que también había caído. Él intentaba levantar, pero desanimó. Fue cuando miré hacia atrás y el fango estaba parado. Yo creo que Jesús paró el lodo para mí “, contó.

Una fracción de segundos después, el mecánico oyó a alguien gritando “camioneta, corre!”. Eran funcionarios que también estaban huyendo de la ola de lodo y pararon para ayudarle: “Eso me dio el ánimo para correr”, dijo.

Sin mirar hacia atrás, fijó la mirada en el vehículo parado cerca de la portería del local y corrió en su dirección. Al acercarse, saltó y se quedó con el tronco dentro de la carrocería y las piernas hacia el exterior: “Yo salí colgado en la camioneta, sosteniendo la pierna de una persona. Pasamos en quiebra resorte corriendo, desesperados. Ahora contando parece que fue fácil, pero fueron cuestiones de segundos. “Fue un milagro”, define Ribeiro.

La camioneta transportaba a unas 12 personas, con al menos cinco en la cabina, sólo se detuvo tras llegar a un lugar que el grupo consideró seguro: “Allí intenté calmar los ánimos de las personas. Tenía gente queriendo irse, ver a los hijos y yo pedía calma. En eso todo el mundo hizo una rueda e hicimos una oración con todo el mundo en el mismo propósito: agradecer a Dios por la vida “.

“Dios hizo todo perfecto para que la gente fuese salvo”, agradeció Ribeiro, que formó parte de uno de los primeros grupos a ser localizados y rescatados por el Cuerpo de Bomberos.

En el video:

Acerca de Jesús Alemán

Presidente de Jóvenes de la "Segunda Iglesia Bautista de Cárdenas" y Fundador de "EvangelioCuba". Lo puedes encontrar en "Twitter"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.