El jefe de la nueva iglesia ortodoxa de Ucrania asume el cargo

(Noticias)

La Web Para Mantenerte Informado del Acontecer Cristiano

"Ver Todas las Noticias"

Útiles para nuestras Vidas y para nuestra Relación con Dios

"Ver Reflexiones"

Un alimento Espiritual diario

"Ver Devocionales"

Para Aprender y Debatir

"Ir al Foro"

Información General de las Iglesias en Cuba

"Ver Iglesias"

Aparece Primero en Evangelio Cuba:

Epiphanius metropolitano, recién elegido jefe de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, Metropolitano de Kiev y Toda Ucrania, realiza un servicio durante su entronización en la Catedral de Santa Sofía en Kiev, Ucrania, domingo 3 de febrero de 2019. (Foto AP)

 Ucrania (AP) – El recién elegido jefe de la Iglesia ortodoxa ucraniana independiente asumió oficialmente su cargo en la capital de Kiev, un mes después de que la iglesia cortara sus vínculos de siglos con la Iglesia ortodoxa rusa.

El metropolitano Epifanio I, de 40 años, fue entronizado durante un espléndido servicio en la catedral de Santa Sofía en el centro de Kiev el domingo, un mes después de que el Patriarca Ecuménico de Constantinopla concediera la independencia a una nueva Iglesia ortodoxa de Ucrania.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, quien se postula para la reelección en la carrera presidencial del país el 31 de marzo, y su rival, Yulia Tymoshenko, asistieron a la ceremonia.

En Moscú, el portavoz de la Iglesia ortodoxa rusa el domingo desestimó la ceremonia de Kiev como un “espectáculo patético”.

Acerca de Jesús Alemán

Presidente de Jóvenes de la "Segunda Iglesia Bautista de Cárdenas" y Fundador de "EvangelioCuba". Lo puedes encontrar en "Twitter"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.