China aumenta la persecución a los cristianos y transforma la ley de Moisés en “nueve mandamientos”

(Noticias)

La Web Para Mantenerte Informado del Acontecer Cristiano

"Ver Todas las Noticias"

Útiles para nuestras Vidas y para nuestra Relación con Dios

"Ver Reflexiones"

Un alimento Espiritual diario

"Ver Devocionales"

Para Aprender y Debatir

"Ir al Foro"

Información General de las Iglesias en Cuba

"Ver Iglesias"

Las autoridades del condado de Luoning, en la provincia de Henan, ordenaron que una iglesia protestante legalizada removía un mandamiento de la lista de los diez mandamientos, transformándolo así en los “nueve mandamientos”.

La iniciativa es parte de un proceso cultural que el Estado chino viene imponiendo a la sociedad, llamado “sinicización”, que es la adaptación de temas relacionados al alfabeto, dieta, economía, industria, lenguaje, derecho, estilo de vida, política, religión , elecciones artísticas, tecnología, cultura y valores culturales a la comprensión comunista adoptada en el país.

De acuerdo con miembros de la iglesia Three-Self Patriotic Movement, el 1 de noviembre, unos 30 empleados del “equipo de inspección patrulla” central para supervisión religiosa y de la ciudad de Luoyang y del Departamento de Trabajo del Frente Unido de Luoning llegaron a iglesia en la aldea de Dongcun para realizar una inspección. Un oficial inspeccionó a la iglesia completamente, se paró frente al púlpito y apuntó a uno de los diez mandamientos exhibidos en la pared y ordenó su exclusión: “Eso debe ser removido”, dijo.

Según la información del portal de crudo invierno , los funcionarios del gobierno de inmediato apagaron el mandamiento que dice “No tendrás otros dioses delante de mí.”

En la Biblia, los Diez Mandamientos son las primeras leyes importantes que Dios, a través de Moisés, presentó a la nación judía. Ellos formaron el núcleo de la Ley de Moisés (también conocida como Ley Mosaica), que se convirtió en la ley sagrada del pueblo judío desde los tiempos antiguos hasta hoy. Ellos también formaron la base de la moralidad cristiana y fueron la inspiración para los códigos legales originales en muchas naciones cristianas.

El líder de la iglesia y los miembros se opusieron fuertemente a la remoción de uno de los mandamientos de la ley central de Dios. Uno de los fieles dijo: “Esto no es apropiado. ¡Ellos están falsificando las palabras de Dios! ¡Están resistiendo al Señor! “.

Un funcionario del “equipo de inspección de patrulla” los censuró. “Xi Jinping se opone a esta afirmación. ¿Quién se atreve a no cooperar? Si alguien no está de acuerdo, están luchando contra el país “, declaró el oficial, que a continuación agregó:” Esta es una política nacional. Usted debe tener una comprensión clara de la situación. No vaya contra el gobierno “.

En la misma época, varias otras iglesias en toda China pasaron a reportar el aumento de la persecución religiosa, incluso con el cierre de las llamadas “iglesias subterráneas” (comunidades no reconocidas por el gobierno como grupos religiosos legalizados) y demolición de templos.

Los fieles apagaron la señal de los Diez Mandamientos aquel día, bajo la presión de las autoridades. Más tarde, funcionarios del Departamento de Trabajo del Frente Unificado del condado tomaron una foto y relataron el incidente a sus superiores.

Este intento de controlar y cambiar la fe de la iglesia aprobada por el Estado es sólo el más reciente ejemplo de una guerra continua contra el cristianismo fiel bajo la bandera de la “sinicización”. Un miembro de la iglesia recordó: “En agosto, la cruz de la iglesia fue retirada por el gobierno. Ahora, los diez mandamientos se han convertido en los nueve mandamientos. En China, practicar su fe es difícil “, se desahogó.

Otro fiel también expresó sus quejas: “Ellos están tratando de corromper nuestra fe y hacernos traicionar a Dios”. A medida que las autoridades promueven la “sinicición del cristianismo”, los cristianos en China están siendo sometidos a ataques y control cada vez más severos. La doctrina cristiana pura también está gradualmente siendo “corroída”: el Estado ha prohibido las ventas de la Biblia, introdujo una nueva versión de la Biblia revisada por el Partido Comunista Chino (PCC) y exigió que “valores socialistas centrales” deben ser enseñados como doctrina en todas las iglesias.

Estas acciones, todas tomadas desde el inicio de 2018, están minando la fe tradicional y la doctrina del cristianismo en el país. La entidad La Voz de América informó que en los últimos años los líderes del PCC han dejado cada vez más claro que todos los credos religiosos deben estar subordinados a los del partido, lo que significa en la práctica que los ciudadanos chinos que profesan una fe deben primero adorar al Partido Comunista, y sólo entonces ellos pueden adorar a su Dios.

 

Gospel Mais

Acerca de Jesús Alemán

Presidente de Jóvenes de la "Segunda Iglesia Bautista de Cárdenas" y Fundador de "EvangelioCuba". Lo puedes encontrar en "Twitter"

One Reply to “China aumenta la persecución a los cristianos y transforma la ley de Moisés en “nueve mandamientos””

  1. La oración por la persecución del pueblo de Dios por su fe, es indispensable, orar tal y como si fuésemos nosotros mismos los perseguidos, pues es y será inevitable que el pueblo de Dios sea perseguido y sufra por su fe en Cristo, pues está profetizado que sea así. No falte entonces la oración por la aludida situación en acción de todo hijo del Reino de Dios, para que Dios esté en el control de tal situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.