Persecución contra cristianos aumentará en 2019 advierte organización humanitaria

(Noticias)

La Web Para Mantenerte Informado del Acontecer Cristiano

"Ver Todas las Noticias"

Útiles para nuestras Vidas y para nuestra Relación con Dios

"Ver Reflexiones"

Un alimento Espiritual diario

"Ver Devocionales"

Para Aprender y Debatir

"Ir al Foro"

Información General de las Iglesias en Cuba

"Ver Iglesias"

Release International informa que 215 millones de creyentes enfrentan violencia y discriminación por motivos de fe religiosa.

Se espera que la persecución a cristianos alrededor del mundo aumente en 2019, según reporta una organización de ayuda humanitaria, que pone énfasis en una especial preocupación por Nigeria, China e India.

Release International, que está celebrando su 50 aniversario, dijo en un comunicado de prensa que 215 millones de creyentes enfrentan violencia y discriminación por motivos de fe religiosa.

Un miembro de Release International, de quien no se reveló su identidad, dijo que ‘existe un plan deliberado para destruir y tomar las comunidades cristianas de la región’. La fuente agregó que los creyentes están enfrentando un ‘estrategico y moderno día de la Jihad’.

En junio, la Asociación Cristiana de Nigeria y los líderes de las diferentes denominaciones reunidos en el Estado de Plateu remarcaron que lo que está sucediendo en el país es ‘nada más ni nada menos que un genocidio y debe ser detenido inmediatamente’.

Las organizaciones de ayuda explicaron que los ataques de los Fulani a cristianos no deben confundirse con las luchas de clases entre los granjeros y los ovejeros que se suceden hace décadas.

Los cristianos han emigrado en masas desde que han visto sus iglesias y sus hogares ser destruidos.

“¿Cuántos granjeros musulmanes han sido asesinados por los ovejeros Fulani? ¿Cuántas casas de musulmanes han sido destruidas? La respuesta es ninguno, ninguna. Esta violencia no tiene nada que ver con la lucha entre clases,” dijo Emeka Umeagbalasi, de Intersociety.

El gobierno comunista de China también fue mencionado entre los de mayor preocupación, dadas las nuevas regulaciones respecto a la religión, a los servicios de adoración y a las iglesias de todo el país.

“El gobierno quiere reducir el cristianismo a una pequeña actividad sin importancia propia de gente mayor,” advirtió otro miembro de Release International.

En India, Release International apuntó a las turbas violentas de los radicales que arrasaron con reuniones de oración y estudios bíblicos, atacando a los creyentes.

“Release International está entregando Biblias para reemplazar aquellas que fueron destruidas por los atacantes y proveyendo asesoría legal a los pastores arrestados por asuntos religiosos,” reveló la organización.

Otros países dentro del rango de preocupación para el 2019 son Corea del Norte, Eritrea, y Paquistán.

El informe de 2019 de la organización llega después del anuncio del Secretario de Asuntos Extranjeros de Reino Unido, Jeremy Hunt, quien anunció que el gobierno británico tomaría cartas en el asunto de la persecución a los creyentes en el mundo.

Hunt dijo que, si bien Reino Unido siempre ha luchado por la libertad religiosa internacional, aún se puede hacer más para ayudar a los cristianos, en especial a los que están en Medio Oriente.

“Sé que nuestra respuesta a las amenazas que recaen sobre los creyentes en el mundo, no han estado a la altura del problema, no hemos tenido en cuenta que los cristianos enfrentan una desproporcionada carga de persecución,” dijo el Secretario.

“Cualquiera sea la causa para este comportamiento, necesitamos corregir lo necesario para responder a la persecución de cualquier minoría religiosa.”

“No está en nuestra naturaleza mirar para otro lado respecto al sufrimiento. Todas las minorías religiosas deben estar protegidas.”

“Hacemos un llamado para apoyar a la Iglesia Perseguida en el mundo.”

Fuente: EVANGÉLICO DIGITAL

Acerca de Jesús Alemán

Presidente de Jóvenes de la "Segunda Iglesia Bautista de Cárdenas" y Fundador de "EvangelioCuba". Lo puedes encontrar en "Twitter"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.