Estudiante encuentra moneda con inscripción del rey Agripa, citado en la Biblia

(Noticias)

La Web Para Mantenerte Informado del Acontecer Cristiano

"Ver Todas las Noticias"

Útiles para nuestras Vidas y para nuestra Relación con Dios

"Ver Reflexiones"

Un alimento Espiritual diario

"Ver Devocionales"

Para Aprender y Debatir

"Ir al Foro"

Información General de las Iglesias en Cuba

"Ver Iglesias"

Aparece Primero en Evangelio Cuba:

Más un hallazgo arqueológico surge para fundamentar científicamente la historicidad de los textos bíblicos, específicamente del Nuevo Testamento. Esta vez el descubrimiento fue por casualidad, hecho por un estudiante israelí. Él encontró en un arroyo en la región de Shiloh, en las cercanías de Tel Aviv, Israel, una moneda con la inscripción del rey Agripa, citado en Hechos de los Apóstoles.

Arqueólogos ya analizaron el artefacto y concluyó que la moneda de aproximadamente dos centímetros tiene cerca de 2 mil años de edad, habiendo sido acuñada durante el reinado de Herodes Agripa I, hacia el año 40 después de Cristo. De hecho, en la pieza consta la inscripción “Rey Agripa”, confirmando su autenticidad.

“Todo descubrimiento arqueológico tiene una historia y ofrece más detalles sobre la historia de la tierra y del pueblo de Israel. “Este tipo de descubrimiento presenta otra pieza en el rompecabezas histórico de nuestro pueblo”, declaró Hanania Hezmi, líder del equipo de arqueología israelí, según informaciones del Tiempo de Israel.

El hallazgo arqueológico es de gran importancia, ya que no sólo evidencia la confiabilidad del texto bíblico sobre la persona del rey Agripa, sino también del Apóstol Pablo, principal predicador de los Evangelios entre los no judíos en la época.

La Biblia, en Hechos de los Apóstoles, describe el encuentro del Apóstol con Agripa. Este relato preciso y detallado apunta directamente a la historicidad de Pablo, reforzando así sus relatos acerca de Jesucristo y los demás discípulos como eventos históricos.

“Al día siguiente, Agripa y Berenice vinieron con gran pompa y entraron en la sala de audiencias con los altos oficiales y los hombres importantes de la ciudad. Por orden de Festo, Pablo fue traído “, dice un trecho de Hechos 25:23, describiendo el encuentro de ambos.

“Entonces Festo dijo: ‘¡Oh rey Agripa y todos los señores aquí presentes con nosotros, vean a este hombre [Pablo]! Toda la comunidad judía me hizo peticiones acerca de él en Jerusalén y aquí en Cesarea, gritando que él ya no debería vivir “, continúa el verso 24.

Acerca de Jesús Alemán

Presidente de Jóvenes de la "Segunda Iglesia Bautista de Cárdenas" y Fundador de "EvangelioCuba". Lo puedes encontrar en "Twitter"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.